Sábado 13 de diciembre 2025

García: Venezuela otorga créditos y donaciones que mejoran la calidad de vida

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que la presencia de Venezuela en Bolivia es enteramente beneficiosa, porque otorga créditos y donaciones para proyectos y programas que mejoran la calidad de vida de los bolivianos.



1855 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

La Paz.- El vicepresidente lvaro Garca Linera asegur que la presencia de Venezuela en Bolivia es enteramente beneficiosa, porque otorga crditos y donaciones para proyectos y programas que mejoran la calidad de vida de los bolivianos.

    Con esa aseveracin, Garca Linera respondi a insistentes consultas de los periodistas sobre el objetivo de la visita a Bolivia del presidente de Venezuela, Hugo Chvez que, segn versiones de la oposicin, evaluar la continuidad de la cooperacin econmica de ese pas.

    "La reunin de maana (jueves) con el presidente Chvez es para evaluar lo avanzado hasta ac, entre los acuerdos energticos, productivos, de infraestructura, ver que acuerdos no se han cumplido en su totalidad, que hay que destrancar y tambin paralelamente trabajaremos en nuevos acuerdos que beneficien a ambos pases en el mbito productivo y minero", remarc en una improvisada rueda de prensa en puertas de Palacio de Gobierno.

    En esa lnea, Garca Linera asegur que la presencia de Venezuela en Bolivia es "enteramente beneficiosa para el pas", porque otorga crditos destinados a infraestructura caminera y de desarrollo, y dona fondos para ejecutar el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", que destina recursos para distintos proyectos de impacto social.

    "Que algn diputado por mera oposicin poltica desconozca esa verdad, es una actitud de ceguera que pretende tapar con un dedo el sol. Ms bien hay que estar contentos de que esta agenda, mayoritariamente en beneficio del pas, se ampli ms", argument.

    Respecto a los crditos con Venezuela, Garca Linera detall que Bolivia tiene una "pequea deuda" econmica que alcanza a los 200 millones de dlares, que fueron invertidos en mega proyectos camineros, como la va de integracin.

    "Los crditos venezolanos han sido usados en infraestructura caminera, estrictamente. Es muy distinto al programa Evo cumple, que no es crdito, eso es donacin y no entra como crdito, hay algn diputado que est equivocado en el manejo de esas cifras", apunt.

    En esa direccin, lament la "ignorancia de algunos asamblestas", que desconocen que la agenda de colaboracin con Venezuela "beneficia a Bolivia".

    "Es una colaboracin y es un trabajo que no viene condicionado como venan antiguas ayudas de otros pases  y vuelvo a decir, lamento esas palabras y vuelvo a pedir disculpas a Bolivia por la ignorancia de algunos de mis asamblestas opositores", puntualiz.

    Sostuvo que extremar esfuerzos para hacer llegar informacin a los legisladores, para que estn al tanto de la colaboracin venezolana.

    "Quiz suscribirlos a los peridicos para que puedan leer cada da las noticias y puedan tener un poco ms de informacin respecto a lo que sucede en su pas", complement.


Más contenido de Portada

Anuncio