PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

CAF financiará diversos proyectos sociales en Bolivia


24/02/2011 - 21:20:49

La Paz.- En su más reciente visita a Bolivia, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, suscribió cinco convenios de cooperación no reembolsable con un municipio y entidades privadas nacionales, con el propósito de apoyar diversos proyectos.

“Con la firma de estos acuerdos se evidencia el compromiso de CAF con Bolivia; compromiso que abarca una gran variedad de áreas que van desde el medio ambiente -uno de los ejes fundamentales en nuestra política y misión-, hasta la socio educación, el rescate de la juventud, la cultura y el apoyo al trabajo de pequeños y micro productores”, apuntó García.

Promoción del desarrollo limpio y gestión de riesgos climáticos

Entre los beneficiados de la cooperación de CAF se encuentra el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) que, a través del proyecto Promoción y Difusión de la norma boliviana ISO 14064, podrá promover el desarrollo limpio y la eficiencia energética y ambiental en empresas del sector privado.

El principal objetivo de este proyecto es lograr una evaluación del impacto medioambiental que producen las operaciones de las empresas, promoviendo además la aplicación de medidas que reduzcan y neutralicen las emisiones de la “huella de carbono”.

También en el marco de la política de mitigación medioambiental emprendida por CAF, la entidad aprobó recursos no reembolsables para la o­nG Naturaleza, Tierra y Vida (Nativa) para la ejecución del programa Conectando nuestra biodiversidad.

Con la suscripción de este convenio se contribuirá a la sostenibilidad de la eco región chaqueña frente a los efectos del cambio climático mediante el desarrollo de un Plan de Gestión de Riesgos en un municipio piloto (Villa Montes, Tarija).

Rescate social a través del deporte

El convenio suscrito en este ámbito le otorgará recursos no reembolsables al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para el proyecto Escuelas de fútbol, escuelas de vida, un gol al maltrato que será ejecutado por Ricerca e cooperazione Bolivia (cooperación italiana).

El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de las 24 escuelas municipales de fútbol de la urbe alteña, de forma que estén en capacidad, no sólo de formar a sus alumnos en esta disciplina, sino que constituyan centros de protección de los derechos de la niñez y promuevan la reinserción social, la participación ciudadana activa y un desarrollo psicofísico libre a través del deporte.

Impulso a la cultura y a la competitividad boliviana

La restauración y conservación del Museo Marina Núñez del Prado, casa en la que se expone la obra de la reconocida artista boliviana y única dedicada a la exhibición de muestras escultóricas en el país, cuenta también con el apoyo de CAF que busca, con recursos no reembolsables, impulsar la renovación y expansión de la infraestructura cultural boliviana.

Finalmente, en el contexto de la competitividad se suscribió un convenio con la Fundación Nuevo Norte, encargada de la ejecución del proyecto Consolidación de encadenamiento productivo de micro y pequeños artesanos con el mercado, el cual se llevará a cabo a través de la marca Walisuma, iniciativa comercial creada en 2009 como un canal alternativo de comercialización para artesanos que no participan en los sistemas formales.

Este programa apunta a  fortalecer la capacidad productiva de 1.500 familias dedicadas a la confección textil, artesanía y orfebrería de zonas rurales y periurbanas del país, así como a la creación de una cadena asociativa, rentable y sostenible en el tiempo con productos exclusivos elaborados en base a materias primas autóctonas como cueros exóticos, hilo de llama y fibra de vicuña certificada.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Mensaje de fe

Carlos ReyQué será cuando nos casemos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0