PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Mueren en Chile 8 integrantes de una banda de música boliviana


22/02/2011 - 13:18:44

Ocho integrantes de una joven banda de música tropical boliviana perdieron la vida tras un fatal accidente en el kilómetro 78 de la ruta 15-CH, a la altura de Alto Chusmiza.

Cuatro mujeres y cuatro hombres de la banda "Misteriositas y su grupo Forasteros de Bolivia", fallecieron tras salirse de la pista el furgón en el que viajaban con destino a Iquique.

Otras dos personas entre ellas el conductor, quedaron gravemente heridas y fueron trasladados al Hospital Regional por personal de emergencia de la comuna de Huara.

Asimismo, testigos aseguraron que un hombre, que aún no ha sido identificado y que no presentaría lesiones graves, subió a un camión, desconociéndose su paradero.

Hechos
El accidente ocurrió cerca de las 16 horas cuando, el vehículo Chevrolet, placa 2256-PNH, del año 1966 ingresó a una contra curva a cuatro kilómetros al este de Alto Chusmiza, y su conductor identificado como Fernando Quinteros Nuñez (30 años), perdió el control del vehículo, el que quedó en la falda de un cerro, donde a excepción de él y el copiloto Isidoro Auca Auca (26), quienes están gravemente heridos, los demás integrantes de la banda fallecieron en el acto.

La promisoria banda cochabambina, viajaba con destino a la capital regional para grabar un vídeo clip en el litoral y así dar un mayor impulso a su meteórica carrera musical.

El destino quiso algo distinto y lo que sería un sueño se transformó en una pesadilla, sobre todo para aquellos que sobrevivieron a la tragedia.

Los integrantes de la agrupación musical viajaban con sus equipos de amplificación e iluminación, los cuales quedaron regados alrededor del furgón, además de la folletería y pósters de la agrupación, que les permitiría hacerse conocidos en el norte de nuestro país.

Pese a que en principio surgió el rumor de alguna presentación en los diversos carnavales locales, no ha sido confirmada su presentación en algún evento en la región.

Los equipos, además de la gran cantidad de pasajeros que viajaban en el vehículo, pudieron contribuir a que el choque tuviera tan fatales consecuencias.

Fallecidos
Los fallecidos son Teodoro Patiño Rojas (24), Edgar Fernández López (19), Orlando García Cossio (31) y un quinto el cual hasta el cierre de estas edición no podía identificarse.

Entre las mujeres fueron identificadas Adelaida Morales Choque (21), Irene Arnez Pozo (19), Deysi Trujillo Rodríguez, (22) y Andia Martínez Basilio (21).

Al lugar del accidente concurrió Carabineros de la Tenencia de Carreteras, además de personal médico de la municipal de Huara en tres ambulancias y el helicóptero de la Fuerza Aérea, las que se encargaron de trasladar a los heridos. También llegaron Bomberos de Huara y Pozo Almonte.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteLa verdad no tiene nacionalidad

Humberto Vacaflor GanamLos idiotas al mando

Rodolfo Mier LuzioEl Valle del Sol y del buen vino

Iván Arias DuránCooperativistas: dejen de mentirse

Norah Soruco de SalvatierraElecciones, ataques o reconciliación?

Armando Méndez MoralesLey de Promoción de Inversiones

Humberto Vacaflor GanamLa provincia argentina

Boris Gómez ÚzquedaApuntes del sector eléctrico boliviano

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReySi a mi esposa no le resulta yo la recibo otra vez

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0