PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 31 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

COB le dice al Gobierno que el 21060 sigue vigente


21/02/2011 - 21:57:48

La Paz.- La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó el lunes las afirmaciones vicepresidente y del ministro de Trabajo en sentido de que el decreto 21060 ha sido desarticulado.

    "Quizá para el Ministro de Trabajo algunos artículos ya no tengan validez, pero nosotros sabemos que sigue reinando la libre oferta y demanda, desde su promulgación el 29 de agosto de 1985", señaló a la ABI el secretario de organización de la COB, Silverio Paucara.

    A su juicio, si el 21060 no estuviera vigente serían las autoridades las únicas con la capacidad para fijar los precios de los productos de primera necesidad; de los pasajes, servicios y otros, además se mantendría el mismo precio de un producto, sin tomar en cuenta la oferta y la demanda.

    "Si el  ministro dice que el 21060 agoniza y está a punto de recibir el tiro de gracia, que lo haga de una vez y que no pretenda confundir diciendo que hemos avanzado, estamos cerca, que falta poco, estamos cerquita, eso no. De una vez debe acabar y no actuar como creando falsas expectativas. No entendemos cuál es la intención del ministro Rojas", remarcó.

    "Los trabajadores hemos marchado el viernes, contra el alza del costo de vida y para pedir que derogue el decreto supremo 21060, porque sigue vigente", complementó.

    Paucara dijo que el Gobierno critica a los neoliberales pero mantiene el 21060, "que es obra de ellos y está bien  relacionado con los grandes empresarios soyeros, azucareros, aceiteros y otros".

    "Además se jacta de crear empresas productivas estatales, que frente a la de los privados, son pequeñas, como de alasitas", enfatizó.

    Sugirió que "el gobierno antes de hacer propaganda diciendo que tenemos miles de millones de dólares en nuestras reservas internaciones, utilice esos recursos para reactivar la minería, las fabricas y otras actividades, para crear fuentes de de trabajo".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0