PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Inaugurado sistema de agua potable en el Distrito 5


17/02/2011 - 13:07:13

En un ambiente festivo, los vecinos de la comunidad Motacusal celebraron recientemente  en la plaza del lugar la inauguración del sistema de agua potable, obra ejecutada por el Gobierno Municipal, a través de  la unidad municipal de agua y saneamiento básico (Utmas).

El acto, que se desarrolló en el Distrito 5, a la altura del Km. 10 al Norte de la ciudad, ingresando  3 Km. al Este de Viru-Viru, contó  además con la presencia de  la presidenta del Consejo Municipal, Desiré Bravo , la subalcaldesa del Distrito, Yamilka Sadud, el senador Germán Antelo  y autoridades de Utmas.

En la oportunidad se hizo entrega de 1 pozo  de 160 metros de profundidad, 1 tanque elevado de hormigón armado con capacidad de 15.000 litros con medidor automático, 3.575 metros de  red matriz de PVC para la interconexión. Además de una caseta para el bombeo con encerramiento perimetral con malla Olímpica  para proteger el área del pozo y tanque elevado, explicó Ramón Roca, director de Utmas.

Richard Jiménez, fiscal del proyecto, dijo que este servicio ha tenido una inversión municipal de 450.845 Bolivianos. Estos trabajos  han  sido ejecutados  por la empresa constructora  Arquotec,  con la fiscalización de Utmas, unidad dependiente de la Oficialía Mayor de Obras Públicas.

“Esta obra beneficiará a 550 habitantes de esta comunidad, cuya principal actividad es la agricultura y la lechería. En esta zona se abastecían anteriormente de agua de norias, la cual tenía que ser hervida previamente para su consumo”, señaló Jiménez.

El anterior sistema provocaba con frecuencia enfermedades gastrointestinales, principalmente a los niños. De esta forma el municipio contribuye en la provisión de agua potable a comunidades alejadas, contribuyendo así al saneamiento básico, concluyó el ejecutivo municipal.    

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0