PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia tiene su Atlas de Biodiversidad de la Flora y Fauna

16/02/2011 - 23:19:46

Santa Cruz.- La Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), presentó en el Centro Simón I. Patiño el Atlas de la Biodiversidad de la Flora y Fauna de Bolivia.

El Atlas fue presentado en el taller “Evaluando capacidades multinacionales de protección y conservación de los murciélagos”, realizado del 14 al 15 de febrero, con el apoyo del Programa de Conservación de Murciélagos de Bolivia (PCMB), del Centro de Estudios de Biología Teórica y Aplicada (BIOTA) y la Red Latinoamericana para la Conservación de los Murciélagos (RELCOM). Este evento es realizado en el marco del Año Internacional del Murciélago (2011-2012).

Entre 2009 y 2010, el Departamento de Ciencias de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN-Bolivia) inició un acercamiento con diferentes instituciones académicas y científicas del país, que incluyó también a investigadores independientes nacionales y extranjeros, con el propósito de generar un esfuerzo conjunto que permita identificar sitios de importancia biológica para la conservación de especies de flora y fauna de Bolivia.

Este emprendimiento fue realizado gracias al apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur.

Fruto de este esfuerzo, se han compilado y sistematizado bases actualizadas con información georreferenciada para diferentes grupos de flora y fauna de Bolivia. Estos datos fueron utilizados para modelar la distribución potencial de especies de cada grupo y generar mapas sobre los patrones geográficos de su distribución.

Algunos de estos resultados son presentados en el Atlas de la Biodiversidad de la Flora y Fauna de Bolivia. Los usuarios de este atlas virtual podrán encontrar mapas ilustrativos que muestran los centros de riqueza potencial de especies, áreas de posible concentración de especies amenazadas, endémicas y raras, y sitios prioritarios para la conservación de tres grupos de fauna (murciélagos, reptiles y anfibios), y cinco grupos de plantas (palmeras, gramíneas, fabáceas, moráceas y asteráceas) de Bolivia.

Estos mapas permitirán al usuario comparar los patrones de diversidad entre los diferentes grupos, así como ver su representatividad por departamentos del país y verificar el estado de conservación actual de áreas de interés.

Además de ser una fuente de información actual y de interés para diferentes actores, sectores y público en general, a nivel local, nacional e internacional, se espera que la información disponible en el Atlas de Diversidad de Flora y Fauna de Bolivia ayude a los administradores de recursos y agentes de decisión en las actividades de planificación de la conservación de la biodiversidad boliviana.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0