PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Caranavi es la población de La Paz más afectada por dengue

07/02/2011 - 22:31:18

La Paz.- El director de Epidemiología de La Paz, René Barrientos, confirmó el lunes que la población de Caranavi, ubicada al norte del departamento de La Paz, es la más afectada por la epidemia del dengue.

    "Los municipios de alto riesgo en La Paz son Palos Blancos y Alto Beni, pero en donde más casos positivos de dengue hay es Caranavi, con 160 casos, lo que equivale al 80% de los registrados en todo el norte del departamento", indicó en declaraciones a la ABI.

    Explicó que, en ese marco, el Ministerio de Salud deberá poner "cercos sanitarios" en estas regiones para evitar la proliferación de la epidemia y realizar una campaña similar a la de Beni, con el tema de la limpieza y fumigación de los hogares y calles.

    "El que el vector llegue de un lugar a otro es porque se produce un efecto amplificador por parte del ser humano, quien se traslada constantemente de región a región, esto genera que la epidemia pueda trasladarse de un lugar a otro en su período de incubación", explicó.

    "Por eso es que vamos a ingresar a estas poblaciones para evaluar y tomar acciones sobre cuántos serotipos de dengue estarían circulando en estas poblaciones", indicó.

    Barrientos dijo que la "variabilidad climática" es otro de los factores para la proliferación del dengue.

    "La variabilidad climática va a presentar dos cosas importantes. Una que la dispersión de la enfermedad ha de ser muy eficiente porque el vector es dinámico en su transmisión y que el período de longevidad de vida de la epidemia que era de 45 días de vida aumentará a 55, además de que el tiempo de reproducción del de ocho días disminuirá", manifestó.

    Asimismo, señaló que en municipios donde no había dengue ahora se prolifera, o sea, según Barrientos, "en municipios que antes eran indemnes en este tipo de enfermedades, ahora serán vulnerables a la epidemia".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0