PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

En el altiplano quieren aumental la producción de alimentos

31/01/2011 - 13:31:15

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que productores del altiplano se reunirán el miércoles para diseñar mecanismos adecuados para la producción de alimentos y garantizar la alimentación en Bolivia.

    "El día miércoles vamos a estar en otra reunión con (los productores de) los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre y La Paz, para que de esta forma, de manera conjunta, construir, diseñar, un mecanismo que nos permita una producción adecuada y de esta forma no falte alimentos para cada una de las bolivianas y bolivianos", declaró a los periodistas en La Paz.

    Subrayó que el Gobierno está preocupado porque el cambio climático afectó "de gran manera" la producción agrícola en Bolivia.

    En esa dirección, Vásquez dijo que en la obligación de garantizar la producción de alimentos para el consumo de la población boliviana, el Gobierno trabaja de manera conjunta con los pequeños, medianos y grandes productores.

    "Lo que la población conoce es que estamos viviendo un fenómeno climático muy adverso producto del cambio climático y eso es lo que está dificultando, consideramos de que en los próximos años nos vamos a recuperar", indicó.

    Señaló que el Ministerio de Desarrollo Rural impulsó en 2010 programas y proyectos que beneficiaron a 170.000 familias, pero que por el tamaño del problema resultó insuficiente.

    En ese contexto, consideró importante que en el tema financiero se generen mecanismos de crédito a través del Estado y también de la banca privada.

    "Lo que tiene hacer la banca es generar productos, en sentido de generar créditos accesibles a la producción. Esos créditos accesibles a bajos intereses y de acuerdo con el ciclo agropecuario. La banca privada tiene que ser parte de este proceso de relanzamiento de la producción y de esta forma garantizar comida para todos nosotros", dijo.

    Finalmente, Vásquez señaló que se priorizará la producción del maíz, de la caña de azúcar, de la papa, las verduras y de igual forma de las frutas.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0