PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia avanzó más desde 2006 que con los gobiernos neoliberales


21/01/2011 - 13:19:11

La Paz.- Bolivia ha logrado sustanciales avances en pocos años desde 2006 bajo una administración que lleva adelante una revolución democrática y cultural que vela por los intereses de todos los bolivianos.

    "Lo que no se hizo en 20 años de administraciones neoliberales, el actual Gobierno lo logró en pocos años a favor del pueblo", manifestó el viernes el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas

     Canelas se refirió a los 20 años (1985-2005) de administraciones neoliberales catalogadas por los privilegios de algunos en contra de la discriminación de otros, la entrega de los recursos naturales a empresas trasnacionales y al empobrecimiento de las mayorías a costa del enriquecimiento de minorías.

     El Portavoz de la Presidencia destacó que el fin de esa etapa dio curso al nacimiento de una nueva en enero de 2006 al mando del presidente Evo Morales Ayma, ganador indiscutible de las elecciones generales de 2005 y una posterior reelección en diciembre de 2009 con el respaldo del 64 por ciento de los ciudadanos.

    "Es una etapa histórica la que vive Bolivia, una vez que marca el fin de un Estado Colonial para dar surgimiento al Estado Plurinacional con la participación de todos los ciudadanos", afirmó.

    Dijo que por ese nuevo escenario en el que el pueblo está en el Gobierno, los políticos de oposición inmersos en diversas agrupaciones "no tienen nada que festejar porque se les acabaron los privilegios y el prebendalismo que mantuvieron por más de dos décadas".

     Agregó que "hoy está en plena vigencia un nuevo Estado en el proceso de cambio que sustenta una Bolivia marcada por la igualdad, solidaridad y recuperación de los recursos naturales a favor de los intereses del pueblo".

     Canelas subrayó que ante esa realidad, "va a ser difícil que los grupos de derecha y neoliberales estén contentos", mucho más si existe en Bolivia un fortalecimiento de la democracia y de la estabilidad económica.

    "Un balance de lo que pasó en Bolivia entre 1985 y 2005 y el cambio que se produjo desde enero de 2006 muestra los avances logrados en pocos años tomando como premisa el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida del pueblo", puntualizó.

    "Con la recuperación de los recursos naturales, inicialmente los hidrocarburos, Bolivia ha distribuido las riquezas generadas por el país a todos los bolivianos, a través de la entrega de bonos y otras medidas de amplio alcance social", indicó.

    Aseveró que los bonos Dignidad, Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla, que benefician a los ciudadanos de la tercera edad, la niñez y a las mujeres y sus niños menores a dos años, respectivamente, son financiados por los recursos naturales que en el pasado beneficiaban a las grandes empresas trasnacionales y a minorías nacionales.

     Canelas destacó que por ello es que el pueblo, proveniente de diversos departamentos, se concentrará el sábado en La Paz para conmemorar el primer aniversario del Estado Plurinacional para seguir el mensaje a la nación que emitirá el presidente Evo Morales desde el Órgano Legislativo a partir de las 13.00 horas.

     Tras ese acto, Morales y su comitiva se trasladará a la plaza Gualberto Villarroel, en la zona de Miraflores, para sumarse al festejo del pueblo. (abi)

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0