PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 01 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Prohibido importar vehículos usados modelo 2006: Aduana

03/12/2010 - 22:41:19

LA PAZ.- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) calculó que cerca de 470 vehículos de segunda mano modelo 2006 serán los últimos en ingresar al país para su nacionalización, puesto que desde este sábado su importación está prohibida por ley.

    "Hoy fenece el plazo para la importación de vehículos de modelos 2006. A la fecha son 1.368 vehículos 2006 que han sido registrados en el sistema. De esos se está previendo que alrededor de 470 están en tránsito, que consideramos que hoy van a llegar a las zonas francas y serán los últimos en ingresar", dijo a los periodistas Marlene Ardaya, presidenta de la ANB.

    Explicó que cerca del 85% de los trámites de nacionalización de vehículos ya fueron registrados en el Sistema Informático para Zona Francas (SIZOF) en las últimas horas, por lo que se prevé concluir con todos los trámites hasta medianoche del viernes al sábado.

    Por otra parte, Ardaya dijo que se habilitaron alrededor de 478 usuarios en zonas francas a efecto de llevar a cabo todo el proceso de importación de vehículos.

    "Los que no alcancen y no ingresen, o que no hayan realizado definitivamente los documentos correspondientes, de acuerdo a norma, se va a proceder a realizar las actas de intervención para proceder al remate o a la destrucción de los vehículos", advirtió.

    Ardaya explicó que el Decreto Supremo 29836 promulgado en 2008 establece un mecanismo de actualización que permitió, en el primer año, del 4 de diciembre de 2008 al 4 de diciembre de 2009, la importación de vehículos con hasta cinco años de antigüedad.

    En el segundo año, de 2009 a 2010, canalizó el ingreso de vehículos con hasta cuatro años de antigüedad; y en el tercer año y último, de 2010 a 2011, se permitirá el ingreso hasta con tres años de antigüedad.

    Según datos de la ANB a partir del 4 de diciembre está autorizado el ingreso de vehículos para transporte de 10 o más personas como minibuses y microbuses modelo 2005 hacia adelante, además de volquetas y camiones.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Susana Seleme AnteloEncuestas: profetas de la derrota

Rodolfo FaggioniLos 27 doctorados de Morales

Carlos Federico Valverde BravoOtra vez lo mismo, pero peor

Mensaje de fe

BibliaEjemplo de humildad

Carlos ReyMi esposo piensa que soy una ignorante

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0