PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Techint construirá líneas y ductos en Margarita y Huacaya

12/11/2010 - 19:33:28

SANTA CRUZ.- La empresa Techint implementará la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y montaje de líneas de recolección, evacuación de los campos Margarita y Huacaya, dentro del área de contrato Caipipendi.

   Así lo informó la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al hacer conocer que la compañía operadora Repsol firmó un contrato con Techint.

    "Para el gobierno boliviano el proyecto Caipipendi es una de las prioridades para consolidar y apuntalar al sector de los hidrocarburos. La ejecución es muy importante para ratificar el compromiso asumido con Argentina y entregar mayores volúmenes de gas natural conforme a la última adenda suscrita", informó Carlos Villegas, presidente de YPFB tras la firma del contrato

    El documento fue rubricado por el presidente ejecutivo de Repsol, Jorge Chiacharelli y el director Comercial Ejecutivo de Techint, Gerardo Luis Freire, además de su representante, Sergio Viaña.

    Al respecto, Chiacharelli destacó que en ese proyecto se emplearán 700 personas, un 95% de personal boliviano, los cuales, sumados a los 1.300 trabajadores de planta constituyen un verdadero desafío para la seguridad industrial.

    El contrato, bajo la modalidad de ingeniería, procura y construcción, contempla el desarrollo de la ingeniería de detalle, la gestión de compras y suministros, así como la construcción de las líneas de recolección, que servirán para transportar el gas y condensado desde los pozos hasta la planta de procesamiento.

    El contrato también incluye la construcción de instalaciones de superficie para acondicionamiento del fluido de los pozos.

    De acuerdo a Repsol, la primera fase del desarrollo de los campos Margarita y Huacaya, en el bloque Caipipendi, demandará una inversión de alrededor de 500 millones de dólares. (abi)

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Mensaje de fe

Carlos ReyLas cosas que nos tragamos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0