PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 23 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Creación del Himno Nacional será celebrada con actos en todo el país

04/11/2010 - 15:15:55

LA PAZ.- El Ministerio de Culturas informó el jueves que conmemorará la creación del Himno Nacional de Bolivia con una ceremonia que será replicada al mediodía del 18 de noviembre próximo en todo el país.

    La Ministra de Culturas, Zulma Yugar, anunció que será "una jornada dedicada a uno de los símbolos patrios por excelencia. Por ello de manera oficial se rendirá honores a la obra de José Ignacio de Sanjinés (letra) y Leopoldo Benedetto Vincentti (música)".

    Precisó que el 18 de noviembre se paralizarán todas las actividades durante mitad de jornada para que los bolivianos de los nueve departamentos entonen todas las estrofas del Himno Nacional de Bolivia.

    Sostuvo que previo a ese homenaje, el 17 de noviembre se trasladará y entregará la partitura de la Canción Patriótica desde la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, hasta el Palacio del Poder Legislativo.

    "Los Colorados de Bolivia conformarán una columna de Honor  en la histórica plaza Murillo, frente al prócer de la libertad, donde el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Fuerza Boliviana Naval, acompañarán al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, en la recepción de la partitura del Himno Nacional", manifestó.

    El 18 de noviembre se procederá a la entrega del documento de la composición musical por el representante de la Cámara de Diputados al Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

    El Mandatario leerá un mensaje a la nación en el Hemiciclo Central del Palacio Legislativo. Posteriormente, junto a la comitiva de autoridades se trasladará a Plaza Murillo, para entonar en coro general, al mediodía, las notas del Himno Nacional.

    "Similar actividad se cumplirá en todos los Municipios y Gobernaciones", resaltó Yugar.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamNúmeros descuidados

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé cómo hacerlo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0