Miércoles 21 de noviembre 2018 Contacto

Zoológico municipal se moderniza y cambia totalmente su fachada




26/10/2010 - 17:14:40

SANTA CRUZ
Hoybolivia.-
Con una inversión de más de 2 millones y medio de bolivianos el Zoológico Municipal contará con un nuevo y moderno cerco perimetral a lo largo y ancho de sus 6 hectáreas, dos ventanillas para la venta de boletos, cuatro ingresos para evitar las largas filas que hoy se forman en la puerta de acceso, además de una alameda con bellos paisajes en la parte del tercer anillo externo, una plazuela en el frontis y calles cubierta con cerámica roja para el paseo de los visitantes.

El mejor estilo de los grandes parques del mundo el Zoológico Municipal Fauna Sudamericana también contará con un acceso completamente moderno de fácil fluidez para el ingreso de los visitantes y adecuado a las características actuales del diseño de los parques protegidos diseñado por la Secretaría de Parques y Jardines del Gobierno Municipal, dice un comunicado municipal.

Mario Escalante, director de ese parque dijo que se mantendrá en la parte frontal el monumento al extinto profesor Noel Kempff Mercado, creador del paseo, de quien dijo es una inspiración y un guía para quienes se dedican al difícil trabajo de preservar y conservar la flora y fauna de nuestro territorio.

También informó que se cambiará el logotipo del Zoo, por otro que resalte la figura de dos parabas, la barba azul cuyo nombre científico es ara glaucogularis y la frente roja o ara rubrogenys, ambas originarias del país y que se encuentran en vías de extinción.

“El zoológico y la fundación Armonía, estamos trabajando en forma coordinada e intensa para lograr la subsistencia de las mismas y vuelva a tener una población significativa”, aseguró el doctor Mario Escalante.

Recordó que Bolivia ocupa el quinto lugar en el mundo en cuanto a riqueza de aves y justamente es ese paseo, el que cuenta a nivel nacional e internacional con la más importante exposición de esa variedad de aves que habitan el territorio nacional y sudamericano.

El Zoo tiene actualmente 230 diferentes especies y más de 2.000 animales entre aves, peces, reptiles y mamíferos.

La impresionante variedad de animales del continente expuestos en el parque atrae anualmente a más de medio millón de personas de todo el mundo.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0