PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Suben las recaudaciones por pago de impuestos de inmuebles


06/10/2010 - 19:14:03

SANTA CRUZ
Los dueños de inmuebles están respondiendo de acuerdo a lo previsto. Este año, entre enero y septiembre las recaudaciones superaron en aproximadamente Bs 30 millones a la gestión anterior, informó el secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral del Gobierno Municipal, Manuel Cabrera.

En 2009 las recaudaciones a septiembre por el pago de impuestos de inmuebles  llegaron a los 158 millones de bolivianos este año nos aproximamos a los 190 millones y esto se debe a que la gente está asumiendo conscientemente la importancia del pago de impuesto para  mejorar la calidad de vida del propio ciudadano.

De acuerdo a las previsiones realizadas por esa Secretaria en base a los índices de las recaudaciones este año se espera llegar a los 364 millones de bolivianos superando en más de 100 millones a las del año anterior que registró la suma de 227 millones de bolivianos.

“La Secretaria cuenta con un total de 310.971 viviendas registradas de las cuáles pagaron hasta el momento sus impuestos alrededor del 50 por ciento, esperándose que la gente cumpla más con su compromiso tributario en los próximos días”, dijo Cabrera quien citó como ejemplo los montos logrados en los dos últimos días.

El 4 de octubre se recaudaron 3 millones de bolivianos y el 5 la cifra se elevó a los 8 millones, es decir en dos días se recaudaron 11 millones de bolivianos.

La Secretaria de Recaudaciones tiene tres objetivos básicos, la primera es garantizar la captación de recursos económicos para el Gobierno Municipal a partir del diseño de un proceso permanente de gestión tributaria, con la única finalidad de contribuir económicamente a encontrar soluciones a las necesidades de la comunidad.

El segundo objetivo es ser un organismo de atención tributaria al servicio con altos estándares de calidad, para mejorar constantemente el potencial tributario del municipio y el tercer aspecto es administrar el sistema tributario de acuerdo a políticas definidas por el Alcalde, con la finalidad de mejorar los ingresos municipales que permitan ejecutar obras y proyectos de inversión que beneficien directamente al desarrollo y embellecimiento de la ciudad.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Paúl Antonio Coca Suárez AranaEncuestitis

Moira Sandoval CalvimonteCarestía de liderazgos alternativos a Evo

Álvaro Riveros TejadaSilencio de los corderos

Gary A. Rodríguez A.¡Como para no equivocarse...!

Alejandro A. TagliaviniPolíticos a un lado, es hora de la paz

Marcelo Ostria TrigoElecciones 2014

Mauricio AiraEstigma Indeleble de Evo Morales

Mensaje de fe

Carlos ReyQuiero saber de mi hija

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0