PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Seguro de Salud para el Adulto Mayor tiene 300 mil afiliados

28/08/2010 - 22:26:31

LA PAZ
El Gobierno socializará los resultados del Seguro de Salud para el Adulto Mayor que cuenta con 300.000 afiliados en todo el país, según informó el sábado el Ministerio de Salud.

    Este programa comenzará a ser socializado en la "Feria de la Salud" que se realizará el domingo en la Plaza Libertad de la zona 16 de julio, en la ciudad de El Alto.

    Desde su creación, el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) dependiente de la Dirección General de Seguros de Salud del Ministerio del ramo, se realiza la supervisión y seguimiento de este programa, en cumplimiento e implementación de la Ley 3323.

    La ministra de Salud, Nila Heredia, anotó que, debido al trabajo de las Alcaldías, fueron afiliados más de 300.000 adultos mayores, quienes gozan de derechos a la asistencia médica gratuita.

    Este servicio fue implementado hasta hoy en 302 municipios, de los 337, y en todos los establecimientos de salud del seguro social, público, privado, iglesia y otros, que prestan una atención integral, preventiva, curativa y de rehabilitación.

    Mediante la Ley 3323, promulgada el 16 de enero de 2006, fue creado el Seguro de Salud gratuito e integral para el Adulto Mayor (SSPAM) con el fin de otorgar prestaciones de salud a los ciudadanos a partir de los 60 años de edad con radicatoria permanente en el territorio nacional y que no cuenten con ningún tipo de seguro de salud.

    Las personas mayores a 60 años deberán afiliarse con su carnet de Identidad, carnet de Registro Único Nacional (RUN), Libreta de Servicio Militar, Certificado de Nacimiento o Certificado de Bautismo.

    Los adultos mayores no afiliados iniciarán su trámite con la presentación de la solicitud ante el Gobierno Municipal, la constancia de su residencia y uno de los documentos mencionados.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0