PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Por cuarta vez suspenden audiencia solicitada por Leopoldo Fernández

19/08/2010 - 21:34:14

LA PAZ
Autoridades judiciales suspendieron por cuarta vez la audiencia de cesación de detención solicitada por el ex Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

    "Nos han notificado en la Sala Penal I, que se ha suspendido la audiencia que hemos solicitado porque la abogada de las víctimas Mary Carrasco, ha presentado un memorial de nulidad porque no se le habría notificado sobre la audiencia", informó a los periodistas el abogado defensor de Fernández, Karlo Brito.

    Aunque a su juicio, el memorial presentado por Carrasco es un documento dilatorio, porque quiere impedir que la Sala evalúe la petición planteada por Fernández, para que asuma su defensa en libertad.

    "Es una argucia más a la que apelan los acusadores, pero esta audiencia tiene que desarrollarse de cualquier manera", remarcó.

    Brito explicó que tiene todos los elementos legales para fundamentar en el Tribunal la cesación de libertad de su defendido.

    "Los argumentos que vamos a presentar, son los ya conocidos por todos, que mi cliente está detenido hace ya 23 meses, lo cual según el Código de Procedimiento Penal, indica que una persona no puede estar detenida más de 18 meses sin sentencia alguna", manifestó.

    Por su parte, el representante del comité impulsor del juicio contra Fernández, Freddy Panique, informó que la "nulidad" para la audiencia, fue presentada porque no se notificó a todas las partes y porque los miembros de la Sala I debían cumplir otras actuaciones judiciales.

    Asimismo, señaló que no es un acto dilatorio, porque el juicio contra el ex Prefecto de Pando. se está "sustanciando" en el Tribunal VI, sin ningún acto perentorio.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Humberto Vacaflor GanamUna salida, ¿al Pacífico?

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0