PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 30 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Murió el Camba Florencio

26/07/2010 - 21:17:45

SANTA CRUZ
El “Camba Florencio”, poeta y declamador de poesías costumbristas, que trabajó durante toda su vida rescatando la identidad cruceña y se consagró como el máximo exponente cultural en el norte cruceño, falleció este lunes víctima de una prolongada enfermedad.

Antonio Anzoátegui, más conocido por todos como el Camba Florencio, se entregó por completo durante toda su vida a trabajar en el rescate de la identidad cruceña.

Diversas instituciones han manifestado su pesar por esta irreparable pérdida, tal como lo dice un comuicado de la Gobernación.

Es una gran pérdida para Santa Cruz, pero deja un invaluable y eterno aporte a las futuras generaciones a través de sus poesías, grabaciones y diversas actuaciones, donde representaba las historias de antaño. Será recordado por siempre por todos aquellos que alguna vez tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los mejores exponentes de la poesía costumbrista.

Su personalidad artística para expresar el sentimiento del alma cruceña consiguió que sus versos y su lucha por  rescatar nuestras costumbres sean reconocidas para siempre en la vida de muchas personas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniDilma ganó, ganará Tabaré

Gary A. Rodríguez A.Época de vacas gordas y... ¡vacas flacas!

Marcelo Ostria TrigoLa caída del precio del petróleo

Álvaro Riveros TejadaUPB y un acto académico magistral

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReyOtra maravilla de la creación

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0