PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 31 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Desde el 28 de junio se paga impuestos a inmuebles con 10% de descuento

25/06/2010 - 23:16:55

SANTA CRUZ
La Alcaldía Municipal comenzará con el cobro de impuestos a los inmuebles correspondiente a la gestión 2009 con el 10 por ciento de descuento a partir del 28 de junio, según dio a conocer el Secretario de Recaudaciones y Catastro Municipal, David Soruco.

Actualmente existen 299 mil inmuebles registrados que representan el 60 por ciento del total de construcciones existentes en Santa Cruz y hay un 40 por ciento que todavía no realizan sus trámites. Sin embargo, todo ellos pueden pagar sus impuestos hasta el 6 de octubre para ser beneficiados con el 10 por ciento de descuento. Pasada esa fecha comenzarán las multas, explicó el funcionario municipal.

Soruco pidió a los propietarios de los inmuebles realizar personalmente sus trámites para el pago de los impuestos, toda vez que muchos tramitadores no autorizados efectúan cobros excesivos que afecta a la economía de la gente, especialmente de personas humildes que son los más engañados porque confían en ellos.

De acuerdo a los registros de Catastro hay un total de 299.585 inmuebles de los cuales 187.106 pagaron sus impuestos correspondientes a la gestión 2009 lo que representa el 62,46 por ciento el resto, que son 112.479  se encuentra en mora pero puede regularizar su situación hasta el 31 de julio

“Pagando tus tributos las obras crecen, es así como se construyeron los diferentes módulos educativos, los parques y jardines y ahora, en el marco de la nueva política del Gobierno Municipal, del Ing.Percy Fernández se buscará el fortalecimiento de la Guardia Municipal para brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, dijo el Secretario de Recaudaciones.

También hizo referencia al pago del impuesto vehicular. De acuerdo a los registros existen 214 mil unidades en Santa Cruz, sin embargo un elevado porcentaje tributa a municipios ajenos, algunos del interior del país y la gran mayoría a municipios cercanos a la capital.

Este hecho según Soruco, provoca un desajuste y una pérdida substancial a nuestra ciudad porque el dinero que paga beneficia a otras poblaciones y sin embargo, utilizan las calles y avenidas de la ciudad.
En todo caso, dijo que todos debe regularizar su situación en Santa Cruz para que puedan seguir beneficiándose con una mejor calidad de vida para todos los cruceños y habitantes de esta tierra.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0