PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
En los próximos días se firmará un acuerdo para implementar un plan de gestión de residuos sólidos

Avanza proyecto de reciclaje en la universidad estatal


18/05/2010 - 17:33:32

SANTA CRUZ
La Alcaldía a través de la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz) firmará en los próximos días un convenio con la Universidad Gabriel René Moreno para implementar un plan de gestión integral de residuos sólidos que fomentará la reducción, reutilización y reciclaje en la comunidad universitaria.

Como actividad previa, se implementa con éxito un programa piloto de separación de residuos para el reciclaje en los módulos 214 A y B con el apoyo de Swisscontact y la participación de estudiantes de ingeniería ambiental de la casa de estudios.

El gerente de Emacruz, Gustavo Zegarrundo, dijo que el objetivo es iniciar un proceso de gestión en todas las instalaciones morenianas donde el ente municipal se encargará del equipamiento necesario y la universidad aportará con los espacios y los recursos humanos.

“Tenemos el modelo y las condiciones, en un mes más esperamos que se implemente en todos los módulos. Trabajar con las universidades es fundamental para contar con recursos humanos especializados que trabajen la temática de los residuos sólidos que son una prioridad ambiental a nivel local y nacional”, aseveró el funcionario edil.

La tesista Lorena Navia informó que en tres semanas de implementación ha recuperado 30 kilos de residuos reciclables entre papel, botellas plásticas y envases metálicos que son colocados en basureros diferenciados con tres colores: azul para papel, amarillo para plásticos y negro para todos los residuos que no son recuperables.

“Vamos curso por curso sensibilizando a los estudiantes y profesores para que juntos tengamos una universidad limpia y responsable con el medio ambiente”, puntualizó Navia mientras señalizaba los contenedores que están ubicados en salas de cómputo, bibliotecas, centros internos, pasillos y baños.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0