PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 17 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Inician querella por peculado contra ex gerente de Agrocapital

07/04/2010 - 23:33:57

LA PAZ
La Contraloría General del Estado y la empresa estatal Insumos Bolivia iniciaron el miércoles una querella por peculado al ex gerente de la fundación Agrocapital. Jorge Noda, por más de 20 millones de dólares, informó el contralor Gabriel Herbas.

    "La contraloría en coordinación con la oficina de Insumos Bolivia está llevando una acción de carácter penal por una serie de irregularidades cometidas a lo largo de estos 20 años, donde se apropiaron de manera anormal recursos del Estado por más de 20 millones de dólares", explicó en conferencia de prensa.

    Recordó que Agrocapital, inicialmente se constituyó en 1991 como una fundación al interior de una entidad Estatal, sin fines de lucro y de naturaleza privada, creada con recursos transferidos de la ex secretaria Ejecutiva PL-480.

    Explicó que el proyecto PL-480 canalizaba recursos de cooperación especialmente para la provisión de alimentos y otro tipo de programas para el sector agrícola.

    Herbas informó que hasta 2005 se evidenció que el gerente financiero de la PL-480, Jorge Noda, utilizaba su función para instruir y aprobar un registro de descargos sin documentación de respaldo, efectuando una canalización para la formación de una o­nG privada, aprovechando las solicitudes de desembolso fraudulento de recursos emergentes de convenios.

    Informó que Noda ya se encuentra aprehendido por una acción judicial.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaRealidades plurinacionales

Mensaje de fe

Hermano PabloDe cada dos, uno fracasa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0