Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

El Alto: Fejuve-MAS da ultimátum a Camacho, Pumari y Albarracín para que se vayan




09/11/2019 - 17:45:16
Erbol.- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, afín al MAS, se pronunció este sábado con un pronunciamiento que llama a los bloqueos y movilización, pero además se estrella contra cívicos y la Policía, que ahora se están manifestando contra el Gobierno.

La resolución da un ultimátum de 48 horas para que Luis Fernando Camacho, Marco Pumari, además del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, abandonen el departamento de La Paz, porque los acusan de generar convulsión, violencia y división.

Respecto a la Policía que está amotinada, la Fejuve afín al MAS conminó a que precautele la seguridad de los bolivianos o, de lo contrario, las organizaciones sociales armarán su propia fuerza del orden.

La intención de la Fejuve es formar una Policía Sindical-Civil para resguardar a la población e instituciones.

En la decisión, leída por el ejecutivo Basilio Villasante, en la cual se llama a la paz, la organización afín al oficialismo también convocó a bloqueos y movilización “contundentes” en el ingreso a la sede de Gobierno.

Responsabilizó a los cívicos de lo que vaya a ocurrir. Además, declaró la sede de la Fejuve como “cuartel general” de defensa de la democracia.

La otra Fejuve está contra Evo

La otra Fejuve de El Alto, denominada contestataria, anunció que hará un paro de 24 horas el martes, en demanda de la renuncia de Evo Morales, y nuevas elecciones con Órgano Electoral renovado.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0