PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Prohíben venta de adelgazante Sibutramina por riesgos cardiovasculares

19/03/2010 - 23:10:11

PERÚ
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud suspendió el registro sanitario de la Sibutramina, principio activo utilizado en el tratamiento de la obesidad, cuya comercialización pasará a ser prohibida debido a que puede producir riesgos cardiovasculares inesperados.

      El director general de la Digemid, Víctor Dongo Zegarra, explicó que esta decisión, que se encuentra en la alerta N° 09-2010, fue en respuesta a que estos fármacos adelgazantes pueden atentar contra la salud de la población consumidora.

      “Más de 30 medicamentos de marca Mesura, Adisar, Satón, Delganet, Plenty, Milical, Reduxil, entre otros, contienen el principio activo Sibutramina. Con esta alerta, las droguerías y farmacias están en la obligación de dejar de vender estos productos.”

      Asimismo, explicó que luego de la prohibición de estos fármacos, las personas que padecen de sobrepeso deberán ahora consultar con sus respectivos médicos sobre otras opciones de tratamiento.

      Por otro lado, instó a los usuarios de salud a no automedicarse y evitar adquirir medicamentos en establecimientos no autorizados para su comercialización.

      “Debemos comprar medicamentos seguros, evitando poner en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias”, enfatizó el doctor.

      Dongo Zegarra instó a la población a denunciar ante su entidad, así como ante las direcciones de medicamentos de los gobiernos regionales a las boticas o farmacias que continúan dispensando dichos productos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0