Martes 18 de junio 2019 Contacto

Bolivia dice No espera que el PDC decida sumarse a la verdadera oposición y no a Mesa




14/06/2019 - 14:54:42
La Paz, (ABI).- El diputado Wilson Santamaría, aliado del frente Bolivia dice No, instó el viernes a los militantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que ayer se quedó sin candidato presidencial tras la renuncia de Jaime Paz Zamora, a sumarse a la "verdadera oposición" y no al exmandatario Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

"(Como Bolivia dice No) seguiremos sumando alianzas hasta el último momento, así que esperamos que el PDC, al margen de los problemas legales que enfrente internamente, tome una posición, se decida sumar a la verdadera oposición", dijo a los periodistas.

Santamaría añadió que el senador opositor Óscar Ortiz, candidato presidencial de Bolivia dice No, representa una alternativa al Gobierno del presidente Evo Morales, mientras que Mesa está lejos de ser un "verdadero opositor".

El jueves, la diputada Shirley Franco, que también respalda a Ortiz, calificó de "mediocre y antidemocrático" el llamado a retirar la candidatura de los opositores con menor chance de ganar las elecciones del 20 de octubre para apoyar a Mesa.

En tanto que el diputado Víctor Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó el viernes que la población no olvida que varios candidatos presidenciales de la oposición tienen un "nefasto" pasado político.

"Está absolutamente claro que aún el pueblo boliviano no olvida a los gobiernos privatizadores, capitalizadores, vende patrias; a los gobiernos que generaron la dependencia política, económica de nuestro país con Estados Unidos. No olvida la actuación nefasta del señor Jaime Paz Zamora cuando ha sido gobierno", señaló.

El Tribunal Supremo Electoral habilitó a ocho frentes de la oposición para enfrentar en las siguientes elecciones al MAS, que postula la reelección de Morales.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0