Martes 18 de junio 2019 Contacto

Basura: afirman que La Paz se enfrenta a un riesgo sanitario por irresponsabilidad de Revilla




14/06/2019 - 12:52:38
La Paz, (ABI).- Diputados del oficialismo y la oposición afirmaron el viernes, por separado, que la ciudad de La Paz se enfrenta a una amenaza de riesgo sanitario por la "irresponsabilidad" del alcalde Luis Revilla y la falta de medidas preventivas ante el cierre del relleno sanitario de Alpacoma.

"Estamos a cuatro días en los que posiblemente las paceñas y los paceños volvamos a estar con la basura hasta el cuello y esto definitivamente tiene una sola explicación, es la incompetencia y es la irresponsabilidad del alcalde Revilla y de su estructura que, en vez de dedicarse a lo importante, están intentando desviar los debates otra vez", dijo la diputada oficialista Valeria Silva.

La Paz tiene hasta el 18 de junio para depositar los desechos sólidos en el relleno sanitario de Alpacoma, pasada esa fecha los comunarios de Achocalla advirtieron que no dejarán que ingrese ningún camión más con basura a ese sector afectado por un desastre ambiental a principios de año.

A cinco meses de ese hecho, la Alcaldía de La Paz no definió el lugar donde se instalará el nuevo relleno sanitario pese al ofrecimiento de terrenos en municipios aledaños y la colaboración del Gobierno nacional.

"Hasta ahora el alcalde Revilla ha demostrado estar más ocupado en hacer campaña junto con Carlos Mesa y en estar justificando muchas de las posibles irregularidades de la Alcaldía vinculadas al programa "Yo soy mi primer amor", en vez de estar atendiendo algo que es fundamental en pleno siglo 21 para una ciudad tan importante como es La Paz, estoy hablando específicamente del tema de la basura", señaló Silva.

Por su parte, el diputado opositor Wilson Santamaría afirmó que ese asunto es de plena responsabilidad del alcalde y advirtió que un nuevo colapso de la basura amenazará a la salud de la población.

"No podemos exponer a nuestra ciudadanía, al margen de los problemas políticos, a un riesgo sanitario y mucho menos a un bloqueo criminal que atente contra la salud (...), a tener colapsada la basura patógena de los centros hospitalarios. Así que esperamos y confiamos que se hayan tomado las medidas preventivas sobre este asunto para encontrar una nueva ubicación. Quien tiene que explicar este asunto es el alcalde La Paz, porque es su responsabilidad", manifestó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0