Martes 18 de junio 2019 Contacto

Administradora de carreteras descarta responsabilidad en paro de transporte de Tarija




14/06/2019 - 12:50:43
Tarija, (ABI).- El gerente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Eyber López, descartó el viernes que esa institución sea responsable si el sector del transporte asume algún paro, porque se debe a que la Gobernación no cumplió con las condiciones para poder transferir la variante Canaletas a Entre Ríos a esa entidad estatal.

"Si se llega a dar un paro tendría que ser en contra de la Gobernación, porque ellos no concluyeron este tramo de Canaletas a Entre Ríos, tampoco hicieron el mantenimiento durante todo este tiempo. Como ABC estamos garantizando el mantenimiento en toda la red vial fundamental del departamento de Tarija", dijo en una conferencia de prensa.

Recordó que una comisión de ingenieros de la ABC y del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) hizo una inspección de la variante Canaletas a Entre Ríos, y la entidad estatal verificó que esa vía está en completo deterioro y se requieren muchos recursos para recuperarla.

"Solo para reponer plataforma requerimos 40 millones de bolivianos, pero no es solo eso, sabemos bien que hay otras cosas más, para ponerlo bien se debe hacer un recapamiento, se debe hacer un estudio de taludes que cuestan recursos, ampliar las curvas en accesos a puentes", agregó.

Aclaró que no es que la ABC no quiera hacerse cargo de ese tramo, sino que no pueden hacerse responsables de una ruta que no fue concluida y está en completo deterioro.

Por su parte, el sector del transporte anunció para la siguiente semana un ampliado departamental, donde definirán las medidas a asumir ante la falta de acuerdo entre el ABC y el Sedeca.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0