Martes 18 de junio 2019 Contacto

Consorcio Revollo hará la nueva sede de Gobernación




14/06/2019 - 12:43:15
Los Tiempos.- La Gobernación adjudicó la primera fase del complejo cultural y administrativo, llamado también palacio, al Consorcio Revollo y ayer comenzó a trasladarse de la plaza 14 de Septiembre a otros ambientes, según el registro en el Sicoes y el secretario de Finanzas, Camilo Torres.

Aunque se fijó un precio referencial de 37,4 millones de bolivianos, el Consorcio Revollo se adjudicó el 24 de abril la obra por 34,3 millones y un plazo de 370 días calendario.

Las demás empresas que se presentaron: Serrano con 37,4 millones, Avicons con 36,9, Sincar con 34,6, Suárez con 35,5 y Tade con 37,3 fueron descalificadas porque no contaban con el personal clave para la obra.

La adjudicación se realizó después que la primera licitación se canceló por la impugnación de Eccsa, porque señaló que fue descalificada por la actitud de otro proponente.

Todo el proyecto demandará una inversión de 200 millones de bolivianos e incluirá, centros comerciales y un hotel. En tanto, el edificio patrimonial de la plaza será un museo.

La obra se construirá en predios de ex Cordeco y es cuestionada por la oposición, debido a que los recursos se pueden invertir en salud. Con los 34 millones se puede hacer cinco pabellones de oncología como el de la Telemaratón.

Torres dijo que Finanzas y otras reparticiones se trasladarán a la sede de ex Codesur en el estadio y que el edificio patrimonial será refaccionado antes de la temporada de lluvia. Luego, verán si regresan o se van a uno de los cuatro edificios que tendrá el complejo.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0