Jueves 20 de junio 2019 Contacto

Filtran la nómina del técnico Villegas




15/05/2019 - 07:54:02
CORREO DEL SUR.- Ayer, un alto dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) filtró la lista de la selección boliviana que disputará la Copa América Brasil 2019. Son 25 futbolistas los que aparecen en la nómina de siete clubes nacionales y dos del extranjero. Estos mismos jugadores se enfrentarían a Francia el 2 de junio en Nantes, en el último amistoso de la Verde.

La novedad es la presencia del delantero boliviano del Shijiazhuang Ever Bright de la segunda división de China, Marcelo Martins, ya que no fue tomado en cuenta por Eduardo Villegas para los encuentros de preparación contra Corea del Sur y frente a Japón que se llevaron a cabo en Asia. En ese entonces, el “Matador” ya había debutado con su nueva camiseta en el fútbol chino.

Los otros legionarios son Alejandro Chumacero y Luis Haquin. Ambos militan en el Puebla FC de México. El volante fue titular en un encuentro e ingresó en otro, mientras que el defensor no se movió de la zaga en las dos oportunidades que tuvo para mostrarse en el continente asiático.

Otro nombre resaltante es del chuquisaqueño Saúl Torres. El lateral derecho de Nacional Potosí fue llamado a los partidos amistosos que disputó la Verde contra Nicaragua, China y Japón.

VILLEGAS MOLESTO

Sobre la publicación de la nómina, el estratega valluno en conversación con un medio radial de Cochabamba lamentó que “no se respeten procesos”.

“A través de la prensa me enteré que está circulando una lista de la Selección Nacional, no tuve el tiempo suficiente como para verificar esto, no puedo corroborar si es o no la oficial. Pero si es la que la trabajamos podría modificarse o mantenerse. Sin embargo, estos detalles nos molestan y duelen porque el daño se le hace a todo un proceso de trabajo y es de parte que está dentro la Federación”, declaró el técnico cochabambino.

Villegas añadió que el daño no es a él, “es a todo un trabajo, pero reitero no leí esa nómina, nosotros oficialmente la daremos a conocer el viernes como está planificado. Ahora me pregunto si alguien de la Federación tiene algún compromiso con algún medio de prensa”.

Nómina

ARQUEROS:

Saidt Mustafá (Bolívar)

Rubén Cordano (Blooming)

Carlos Lampe (San José)

DEFENSORES:

Saúl Torres (Nacional Potosí)

Diego Bejarano (Bolívar)

Erwin Saavedra (Bolívar)

Marvin Bejarano (The Strongest)

Roberto Fernández (Blooming)

Luis Haquin (Puebla FC)

Adrián Jusino (Bolívar)

Mario Cuéllar (Oriente P.)

Ronny Montero (Wilstermann)

MEDIOCAMPISTAS:

Leonel Justiniano (Bolívar)

José Vargas (Blooming)

Alejandro Chumacero (Puebla)

Raúl Castro (The Strongest)

Ramiro Vaca (The Strongest)

Diego Wayar (The Strongest)

Paúl Arano (Blooming)

Fernando Saucedo (Wilster)

Alexis Ribera (Oriente Petrolero)

DELANTEROS:

Leonardo Vaca (Blooming)

Gílbert Álvarez (Wilstermann)

Rodrigo Ramallo (San José)

Marcelo Martins (Shijiazhuang Ever Bright de China)

CRONOGRAMA:

De acuerdo con el plan de trabajo que hizo conocer el técnico en los pasados días, la Verde comenzará a trabajar desde el viernes 24 de mayo en la ciudad de Santa Cruz. El 29 tiene planificado emprender viaje rumbo a Francia para jugar un partido amistoso contra el vigente campeón del Mundo, el cotejo se disputará en la ciudad de Nantes.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0