Jueves 20 de junio 2019 Contacto

El contundente mensaje viral sobre el cambio climático: El planeta está en malditas llamas




14/05/2019 - 14:55:16
Infobae.- El cambio climático está en el centro del debate en gran parte del mundo. Por un lado, están las advertencias de la comunidad científica acerca de la necesidad de tomar medidas para contrarrestarlo. Por otro, líderes políticos que ponen en duda el fenómeno y defienden el actual modelo de desarrollo.

John Oliver se refirió a este tema en la última edición de su programa, Last Week Tonight. Allí retomó una propuesta de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que plantea hacer un "Nuevo Acuerdo Verde".

Jugando con el nombre del New Deal de Franklin Delano Roosevelt para sacar a la economía estadounidense de la gran depresión de los años 30, sostiene que los países tienen que hacer una transformación radical en sus economías y en sus pautas de consumo para preservar al planeta.

Para justificar la necesidad de un cambio profundo y demostrar los peligros que implicaría no hacer nada, Oliver invitó a Bill Nye, ingeniero mecánico y divulgador científico, a hacer un video. Entre 1993 y 1998 se hizo famoso como presentador del programa Bill Nye, el tipo de la ciencia.

"Aquí tengo un experimento para ustedes. Pónganse los lentes de seguridad. Para finales de este siglo, si las emisiones siguen subiendo, la temperatura promedio de la Tierra podría subir de cuatro a ocho grados", dijo Nye.

Entonces, tomó un soplete y prendió fuego el globo terráqueo que estaba sobre una mesa en frente suyo. "¡Lo que estoy diciendo es que el planeta está en malditas en llamas!", exclamó mientras el fuego resplandecía en sus lentes.

"Hay muchas cosas que podríamos hacer para apagarlo. ¿Alguna de ellas es gratis? No, por supuesto que no. Nada es gratis, idiotas, crezcan de una maldita vez", continuó el divulgador.

"Ya no son niños. No me molestaba explicarles la fotosíntesis cuando tenían 12 años, pero ahora son adultos y esta es una crisis real. ¿Entienden?".

Nye cerró la presentación con un insulto a sus interlocutores y un frustrado intento de apagar las llamas con un soplido. "Creo que hemos quebrado a Bill Nye", dijo Oliver tras ver las imágenes.

El ingeniero, que tiene una larga carrera en la industria aerocomercial y que intentó sin éxito ser astronauta, se convirtió en una tendencia mundial en Twitter por la viralización del video. Probablemente esté satisfecho. Su mensaje llegó.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0