Jueves 20 de junio 2019 Contacto

Presidente de la India califica de memorable y de un éxito rotundo su visita a Bolivia




25/04/2019 - 20:38:33
La Paz, (ABI) .- El presidente de la India, Ram Nath Kovind, mediante una carta dirigida a su homólogo Evo Morales, fechada el 5 de abril pasado, calificó su visita a Bolivia de memorable y de un éxito rotundo. Al mismo tiempo agradeció al dignatario boliviano por la cálida acogida y hospitalidad que se le brindó tanto a su persona como a su delegación.

"Ahora que estoy de regreso en la India después de una memorable visita a Bolivia, le escribo para expresar mi sincero agradecimiento y aprecio por la cálida acogida y la estancia en su hermosa y prometedora tierra de rica tradición y diversidad cultural. Su atención personal y su participación en cada etapa de mi programa aseguraron que la visita tuviera un éxito rotundo", señala en su misiva el presidente indio.

Ram Nath Kovind realizó una visita oficial a Bolivia del 28 al 30 de marzo; durante su estadía, el Mandatario firmó ocho acuerdos con el presidente Morales en temas de salud, tecnología, cultura, minería, exoneración de visas y corredor bioceánico.

Asimismo, a nombre su gobierno, ofreció al país un crédito concesional de 100 millones de dólares que será dispuesto en la instalación de una industria farmacéutica de medicamentos contra el cáncer y contra otras enfermedades inmunológicas.

"Sostuvimos conversaciones interesantes sobre temas bilaterales y globales de interés común. Nuestros puntos de vista coincidieron en poner en práctica los lazos entre nosotros a un plano superior, incluso la necesidad de diversificar la canasta comercial y profundizar el desarrollo empresarial y económico", añade en su carta.

Asimismo, consideró que el crecimiento de su país y las fortalezas de Bolivia pueden complementarse mutuamente en la búsqueda por fomentar el crecimiento sostenible e insta a continuar construyendo "nuestra asociación global para ofrecer una respuesta firme a los desafíos del territorio, del cambio climático y de la gobernanza global".

"Excelencia, admiramos su liderazgo para traer mayor prosperidad al pueblo de Bolivia, y nos complace que esté interesado en hacer de la India un socio clave para el desarrollo. Esperamos trabajar con usted para compartir nuestra experiencia de desarrollo y brindar alegría y felicidad a la vida de nuestros pueblos", señala el mandatario extranjero.

Finalmente manifiesta su confianza en una relación promisoria y mutuamente gratificante entre Bolivia y la India en los próximos años.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0