Lunes 20 de mayo 2019 Contacto

Las perversiones sexuales más comunes en hombres y mujeres




25/04/2019 - 10:40:46
El Diario NY.- Los deseos sexuales inusuales suelen salir de la media de lo que conocemos como normal, pero tampoco son tan extraños como pensamos: muchas más personas de las que imaginamos los han experimentado o practicado alguna vez.

Una investigación publicada en el Journal of Sex Research reveló cuáles son las perversiones sexuales más comunes en hombres y mujeres. Clínicamente, los especialistas en sexología les llaman “parafilias” y sólo reconocen ocho, mismas que se encuentran enlistadas en el manual de trastornos mentales (DSM, por sus siglas en inglés) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

Estas ocho perversiones o parafilias son las siguientes:

Exhibicionismo: Excitación sexual por mostrar los genitales propios a un extraño de manera sorpresiva.

Fetichismo: Excitación sexual por objetos inanimados no sexuales; es decir, los juguetes sexuales no entran en esta categoría.

Froteurismo: Excitación sexual al tocar o frotarse contra un extraño.

Masoquismo: Excitación sexual por sentir dolor, dominación o humillación.

Pedofilia: Excitación sexual por imaginar o mantener relaciones sexuales con un menor.

Sadismo: Excitación sexual por hacer sufrir, dominar o humillar a otra persona de manera física o psicológica.

Trasvetismo: Excitación sexual al usar ropa del sexo opuesto.

Voyerismo: Excitación sexual al observar a otras personas desnudas o manteniendo relaciones sexuales.

En la investigación participaron 1,040 adultos de 18 a 64 años que fueron cuestionados sobre sus deseos sexuales y la frecuencia con la que habían experimentado alguna vez una o varias de estas parafilias. Los resultados se resumen de la siguiente manera.

Las perversiones de las mujeres

El fetichismo es la parafilia más común en las mujeres con un 47.9 por ciento de féminas que alguna vez la han experimentado o deseado. El voyerismo es la segunda, con 34.7 por ciento de incidencia. En tercer lugar, las mujeres tienden al masoquismo (27.8 por ciento). Le sigue el froteurismo (20.7 por ciento), el trasvestismo (5.5 por ciento), el sadismo (5.1 por ciento), el exhibicionismo (3.4 por ciento) y la pedofilia (0.2 por ciento).

Las perversiones de los hombres

Entre el género masculino, el voyerismo ocupa un indiscutible primer lugar con 60 por ciento. Le sigue el fetichismo con 40.4 por ciento. El froteurismo es la perversión de 34.2 por ciento, seguida del masoquismo (19.2 por ciento), el sadismo (9.5 por ciento), trasvestismo (7.2 por ciento), exhibicionismo (5.9 por ciento) y pedofilia (1.1 por ciento).

Lo interesante de estos resultados es que los deseos sexuales que se consideran inusuales son bastante comunes en hombres y mujeres, especialmente el voyerismo y el fetichismo que, en ambos géneros, son las parafilias más comunes.

Llama la atención que algunas de estas perversiones son más altas entre las mujeres que entre los hombres, como el fetichismo y el masoquismo. Lo contrario ocurre con el voyerismo y el froteurismo, que son deseos más comunes entre los hombres.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0