Lunes 20 de mayo 2019 Contacto

Mueren dos soldados por brote de hantavirus y 84 fueron trasladados a Santa Cruz con síntomas




21/04/2019 - 19:25:42
Santa Cruz, (ABI).- El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz, Fernando Sattori, reportó el domingo la muerte de dos uniformados de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, en Tarija, debido al brote de hantavirus.

Según Sattori, otros 84 uniformados de Sanandita llegaron a Santa Cruz para ser evaluados y tratados si se confirma que también fueron contagiados con hantavirus.

"Nos han informado que dos personas han fallecido, que ya habían dado positivo de este mal, se está haciendo todo lo necesario para determinar, para ver si (los demás) están contagiados o están libres", informó a los periodistas.

Explicó que se cree que los dos uniformados que murieron adquirieron el mal durante algún patrullaje en las montañas, ya que es transmitido a través de la saliva, las heces y la orina de los ratones infectados.

Los otros 84 uniformados se encuentran estables y solo son sospechosos de haber contraído ese virus, dijo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0