Martes 18 de junio 2019 Contacto

El VAR debe esperar




17/04/2019 - 07:52:32
Correo del Sur.- La implementación del Video Asistente Arbitral (VAR por sus siglas en inglés) en la División Profesional aún debe esperar. Luego de las exposiciones y propuestas presentadas por las empresas MediaPro y Tecnoaméricas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó un compás de espera hasta tener una respuesta por parte del presidente de BAISA, Marcelo Claure.

“Vamos a ver qué responde el señor Marcelo Claure porque ahora la pelota está de su lado. Hemos escuchado una explicación técnica con dos empresas”, dijo el presidente de la FBF, César Salinas, a la conclusión del Consejo Superior de la División Profesional, celebrado ayer en Santa Cruz.

Las empresas que se presentaron durante el Consejo fueron MediaPro —que tiene los derechos del VAR en la Conmebol— y Tecnoaméricas.

La propuesta de MediaPro es ofrecer un contrato de cinco años que incluye un servicio completo por un costo de $us 5.000 por partido y un precio global de entre $us 1,5 millones y 2 millones por cuatro años y en el quinto la inversión bajaría al 50% que circunscribiría la reposición de los equipos en caso de que queden obsoletos.

Tecnoaméricas ofrece la venta de los equipos por un monto aproximado de $us 840 mil por año pero con el inconveniente de que la FBF debería reponer los equipos a mediano plazo si éstos quedaran atrasados en la tecnología.

Claure, presidente de Baisa (sociedad que administra los recursos del club Bolívar), se manifestó en el último tiempo para pagar los costos de implementación del VAR en Bolivia pero en las últimas horas dio a entrever que lo haría con una empresa que él contrataría y que probablemente no sería ninguna de las que expuso en el Consejo. La FBF sostiene que la empresa que se acredite tiene que estar certificada por la FIFA y de momento sólo MediaPro tiene ese aval.

DEUDA A BOLÍVAR

Otro de los temas que se trataron en la reunión de Consejo fue el premio a Bolívar por el bicampeonato en 2017. Salinas manifestó que la FBF ratifica su postura de no reconocer el adeudo por lo que todo podría terminar en un tribunal deportivo.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0