Lunes 22 de abril 2019 Contacto

Aguilera desmiente participación en operativo que intervino célula terrorista en Hotel Las Américas




17/04/2019 - 07:33:44
Santa Cruz, (ABI).- El nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, desmintió el martes por la noche su participación en el operativo policial que desbarató una célula terrorista organizada en el Hotel Las Américas hace 10 años atrás, como denunciaron dirigentes cívicos del departamento.

"Yo no participé del operativo del hotel Las Américas, yo era Mayor, esto pasó el año 2009, ya desde septiembre de 2008 se conformó una comisión en la ciudad de La Paz que estaba encargada de hacer investigaciones vinculadas a atentados contra entidades del Estado", dijo a Bolivia Tv.

El 16 de abril de 2009, la Policía desbarató una célula terrorista organizada en Bolivia tras un operativo en el Hotel Las Américas, en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuestionó la designación de Aguilera y la consideró que la "persecución" continúa luego de 10 años de ese operativo policial.

Aguilera precisó que recién arribó a la ciudad oriental el 16 de abril para apoyar en las investigaciones sobre un atentado dinamitero que se dio en la casa del extinto cardenal Julio Terrazas, en una escalada de violencia que se desató, pero reiteró que no fue parte del operativo que desarticuló ese grupo separatista.

"Había una serie de conflictos vinculados al pedido de regalías lo que había derivado a una serie de movilizaciones (...) Que estaba traducido en el cierre de caminos, toma de aeropuertos, insisto en bloqueos y cierre de instituciones", recordó.

Las investigaciones de ese caso revelaron que ese grupo irregular tenía como objetivo la fragmentación del territorio boliviano (entre occidente y oriente), el desarrollo de una guerra civil, generar escenarios de conflictividad para el derrocamiento del presidente Evo Morales y la intervención de una potencia extranjera.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0