Lunes 22 de abril 2019 Contacto

Defensa entrega armas de alta precisión a fuerzas de élite; dice que solo Bolivia las posee en la región




22/03/2019 - 07:00:29
La Razón.- El ministro de Defensa, Javier Zaveleta, entregó este jueves en Santa Cruz fusiles de precisión para francotiradores y otros con capacidad para detener blindados a fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas. Destacó que ninguna institución armada de la región posee similar armamento.

"Este tipo de fusiles no lo tienen otras Fuerzas Armadas en Sudamérica, y eso es un privilegio para nosotros, entregar este equipo a nuestros oficiales", sostuvo, precisamente durante la entrega de un lote de ese armanento en el Regimiento Infantería Selva 12 "Cnl. Francisco Manchecho", en la localidad cruceña de Montero.

Se trata de material de "alta precisión", según las palabras de Zavaleta, pues tienen características especiales como fusiles para francotiradores con un alcance mayor a los dos kilómetros aproximadamente.

Además se entregó fusiles antimateria, "es decir, son fusiles capaces de detener un blindado y con un alcance de hasta tres kilómetros, por lo tanto el adiestramiento y el uso de este equipo va a ser de mucha importancia para nuestras Fuerzas Armadas".

Aclaró que los fusiles son para instrucción, pero también para la lucha contra el contrabando porque los oficiales requieren mayor precisión para evitar "bajas civiles" o de "inocentes". "Por lo tanto, sí se van a utilizar estos fusiles en esas operaciones", informó en una entrevista con el canal estatal.

El pasado 7 de marzo, en Cochabamba, el Gobierno entregó el moderno armamento, de origen austriaco, a las Fuerza Armadas. Por seguridad, no se reveló el número total de lote bélico.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0