Lunes 22 de abril 2019 Contacto

Denuncian a Aasana por obligar a imprenta a inculparse por logo Evo Dictador




22/03/2019 - 06:54:03
Correo del Sur.- Funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) obligaron a la representante legal de la imprenta World Printer Graffic, Eva Osco, a firmar una carta para responsabilizarse por el logotipo "Evo Morales Ayma, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia" impreso en folders de la institución, según el abogado Leonel Fernández.

"Cuatro funcionarios van a la imprenta y le dicen "señora, aquí hay un error"; una vez que ya estaba hecho todo el trabajo. Uno de ellos agarra y dice tiene que hacer usted una carta de aclaración para que no haya ningún problema porque hemos decidido rescindir contrato, porque ya no le vamos a pagar. Le hacen firmar una carta con fecha 22 de febrero, donde la señora Verónica Osco supuestamente dice "tengo a bien aclarar que el error de la impresión del logotipo del señor Presidente es de entera responsabilidad del diseñador gráfico". La presionan para que haga esta carta", detalló Fernández, abogado de Osco.

Explicó que antes de la impresión, la imprenta siguió todo lo requerido por AASANA para el diseño del producto e incluso cuando ya se tenía el trabajo, los funcionarios pidieron añadir un logotipo del presidente Morales, entonces el diseñador gráfico copia un logotipo de Internet y lo añade a los folders.

El abogado señaló que una vez concluido el producto, los funcionarios revisan los folders y dan su visto bueno. Entonces Osco lleva los mil folders que tienen un costo de Bs 3.500, entrega a los funcionarios y éstos vuelven a revisar e incluso sacan fotos antes de enviarlos a un acto en Sucre y vuelven a dar su aprobación y se llevan los folders.

Sin embargo, momentos antes de distribuirse los folders, se percatan que en el logotipo dice: "Evo Morales Ayma, Dictador", en vez de Presidente, y suspenden la distribución de los materiales.

Entonces los funcionarios se dirigen a la imprenta y presionan a Osco a hacer la carta responsabilizándose del hecho, y rescinden el contrato sin pagar ni un centavo.

Además, el ahora ex director de AASANA, Mauricio Arévalo, responsabilizó a la imprenta y presentó denuncia ante el Ministerio Público.

Es así que la Fiscalía convocó a declarar como sindicada a Verónica Osco para que declare por este caso.

Osco se presentó a declarar y "ella atribuye a una tercera persona, su diseñador gráfico, el hecho de haber bajado de Internet el logotipo y haber pegado en los folders y estos fueron entregados a AASANA para el evento que ellos tenían", informó el fiscal Omar Mejillones.

Osco también habría dicho que los funcionarios de AASANA dieron el visto bueno al producto.

El fiscal anunció que convocará a declarar al diseñador gráfico.

Consultado si convocarán a declarar al ex director de AASANA o a algún funcionario, el fiscal se limitó a decir que si es necesario se hará las citaciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0