Martes 18 de junio 2019 Contacto

Arce aguarda libertad irrestricta de brasileña recluida en Rurrenabaque que denunció violación




19/03/2019 - 12:44:46
La Paz, (ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo el martes que se aguarda que el juez de la causa dicte "libertad irrestricta" para la ciudadana brasileña que fue recluida de manera irregular en la carceleta del municipio de Rurrenabaque, Beni, ý denunció violación por efectivos policiales.

"Esperamos que en las próximas horas el juez de la causa se pronuncie disponiendo la libertad irrestricta de la ciudadana brasileña", escribió la autoridad en su cuneta en Twitter.

Arce, en otro tuit, dijo que -tras diferentes gestiones del Ministerio de Justicia- "se confirmó varias irregularidades en el proceso de la ciudadana brasileña, por lo que se presentó una solicitud formal de libertad".

"Esperamos que las instituciones de la justicia atiendan la solicitud", complementó.

La ciudadana brasileña cumplía una condena de tres años en la carceleta de Rurrenabaque por el delito de evasión, que fue dictada en diciembre de 2018.

Sin embargo, el sábado fue trasladada a la ciudad de Trinidad, luego que sus presuntos agresores, ocho policías, fueron aprehendidos y recluidos en esa misma carceleta de Rurrenabaque.

El traslado de la víctima se aplicó para precautelar sus derechos y evitar la revictimización.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0