Miércoles 22 de mayo 2019 Contacto

Granizada repentina provoca varios daños




17/03/2019 - 09:03:24
Correo del Sur.- Una lluvia y la caída inesperada de una fuerte granizada sorprendió a la población capitalina la tarde de ayer. Apenas duró unos tres minutos pero fue intensa y provocó la inundación de varias calles, el desplome de una vivienda deshabitada y la pérdida de cultivos de papa, maíz y arveja en tres comunidades del Distrito 6.

El hecho ocurrió a las 15:20 aproximadamente, y a las 15:30 la Dirección de Riesgos estaba atendiendo muchas llamadas de emergencia.

Los distritos más afectados de Sucre fueron el 1, 4 y 5 y parte del 3 y 2. En el Distrito 6 fueron afectados los cultivos de papa, maíz y arveja de las comunidades San Antonio, Warka Pampa y Arabati, informó el Director de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía, Jaime Daza.

Brigadas de emergencia se desplazaron por las calles Gregorio Mendizábal, Colón, Destacamento 111, Mamá Bolera, Surapata y otras donde las bocas de tormenta se obstruyeron con los escombros y sedimentos que arrastró la lluvia y la granizada de ayer. También se inundó el campo deportivo de bicicrós en el Complejo de Garcilazo.

Otra brigada acudió al mercado Central donde se inundó una parte del patio del sector de venta de jugos, por el taponamiento de sus desagües. “El señor Alcalde recomendó que se atienda de manera inmediata las llamadas de emergencias”, manifestó Daza.

En la calle Ayacucho esquina Pastor Sainz se desplomó parte de una vivienda deshabitada, la Dirección de Riesgos procedió con la demolición controlada de un muro perimetral que estaba inclinado para evitar alguna tragedia y con maquinaria pesada retiró los escombros. Si tiene alguna emergencia debe llamar a las líneas gratuitas 114 y 800131000.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0