Viernes 22 de marzo 2019 Contacto

Dirigentes revelan que no existe el dinero transferido por Vías Bolivia




17/03/2019 - 08:54:34
Página Siete.- Los casi 12 millones de bolivianos transferidos por Vías Bolivia a las cuentas de los dirigentes de la Federación de Choferes “no existe”. Así indicó el principal ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez.

Las declaraciones del dirigente se conocieron a través de un audio en el que se le escucha decir que se encuentra en una reunión con los representantes de la Federación de Choferes de La Paz.

“Compañeros, ese dinero no existe. El hombre de base piensa que en este momento nos estamos tirando esa plata”, afirmó Sánchez.

En febrero, el diputado Wilson Santamaría mostró un informe de Vías Bolivia en el que se observa un acuerdo suscrito con los choferes para retener 20 centavos de boliviano adicionales a la tasa de rodaje con destino para atención médica para los transportistas de la urbe alteña.

La tasa de peaje es de 1,80 bolivianos, de los cuales 1,60 bolivianos son para Vías Bolivia y 20 centavos van a un Fondo Prosalud del sector.

Los recursos económicos fueron a cuentas particulares de los dirigentes del sector Rubén Sánchez, Mario Silva, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque e Ismael Fernández. En total, Vías Bolivia les depositó la suma de 11,9 millones de bolivianos en el transcurso de 10 años (entre 2008 y 2017).

Sánchez confesó en la reunión que al enterarse de los 12 millones no sabía “de dónde miércoles” había salido ese monto e incluso pensó que se trataba de una información falsa.

El dirigente mencionó que le costó 20 días recoger documentación sobre las anteriores gestiones y los manejos económicos que habían realizado, porque él no tenía conocimiento de ello.

Sánchez indicó que el exejecutivo y ahora diputado Franklin Durán sólo había dejado un superávit de 65.000 bolivianos. Dijo que el siguiente ejecutivo René Vargas no había dejado nada. Respecto a Ismael Fernández, que ahora es ejecutivo nacional de los choferes, Sánchez indicó que había dejado a la federación 500 mil bolivianos, mediante un cheque.

No obstante, Sánchez reconoció que sí debe rendir cuentas de aproximadamente un millón y medio de bolivianos que administró de ese dinero.

Página Siete se comunicó con el dirigente Mario Silva, quien no quiso referirse al tema. “Por favor en este momento no puedo”, dijo. Además se trató de comunicar con Rubén Sánchez, pero no respondió a las llamadas.

El dirigente Sánchez además indicó, en el audio, que esta información no la hace pública por cuidar la institucionalidad del sector y que prefieren solucionar el tema internamente.

“Hasta hoy hemos solucionado todo por el tema institucional. Aquí vamos a solucionar en casa, nos diremos ladrones, maleantes (...)”, afirmó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0