Martes 19 de marzo 2019 Contacto

Gobierno se mancha por otros dos casos de corrupción




17/03/2019 - 08:20:48
El Día.- La reciente aprehensión del exdiputado del MAS (Movimiento Al Socialismo) Irineo Condori, por irregularidades en la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca y el caso de la empresa mexicana Neurona Consulting, que se adjudicó de manera directa sin licitación importantes campañas del Ministerio de Comunicación como el de la demanda marítima, teniendo solo un año de experiencia, son dos hechos de corrupción, según la oposición, que de manera directa involucran al gobierno de Evo Morales.

Ante esta situación, la diputada de la oposición, Eliana Capobianco, acusó al gobierno de Morales, de institucionalizar la corrupción en el país. Como ejemplos mencionó los casos emblemáticos del ex Fondo Indígena y los contratos millonarios con la empresa China CAMC que hasta la fecha no fueron resueltos.

“Hemos visto casos muy serios como el de CAMC, Fondo Indígena, ahora el caso de Irineo Condori que era quien estaba conformando una red de corrupción con empresas de construcción de viviendas sociales, el de la empresa mexicana Neurona Consulting, sin mencionar las últimas denuncias en la policía, la corrupción se está institucionalizando en Bolivia es generalizada”, aseveró la Capobianco.

Revelaciones. En pasados días, a través de un medio impreso de La Paz, el escritor y cineasta Alfonso Gumucio Dagron denunció que la empresa mexicana Neurona Consulting es una “fachada para conseguir contratos”.

Su aseveración lo sustentó al mencionar que en agosto de 2018, esa firma obtuvo un contrato del Estado por 8,8 millones de bolivianos para producir “piezas comunicacionales para su difusión por la Dirección General de Redes Sociales”.

A su vez, el senador opositor Óscar Ortiz argumentó la denuncia en sentido que la contratación de la firma mexicana Neurona Consulting fue totalmente viciada, siendo que tenía solo un año de experiencia y un capital de 5.000 dólares. La contratación involucra y figura en la gestión de la ministra Gísela López.

Elecciones. Humberto Vacaflor, periodista y crítico del gobierno de Morales, señala que ya son groseros los nuevos hechos de corrupción que se denuncian. Además, señala que durante los 13 años de gestión, la Contraloría General del Estado jamás ha funcionado como tal y menos ha cumplido su tarea. "Y tampoco la Asamblea Legislativa Plurinacional ha perdido cualquier posibilidad de fiscalización. Es gracias a la labor de los periodistas que estos salen a la luz", finalizó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0