Martes 21 de mayo 2019 Contacto

Presidente pide defender los derechos del pueblo a nuevos vocales constitucionales




15/02/2019 - 18:37:44
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales exhortó a los 30 nuevos vocales constitucionales del país, posesionados el viernes en Sucre, ejercer el cargo defendiendo los derechos humanos de la población boliviana.

"Felicitamos a la justicia boliviana y a los treinta nuevos vocales que han sido designados por su capacidad, para ejercer las nuevas salas constitucionales con la misión de defender la Constitución y los derechos humanos del pueblo boliviano", escribió en su cuenta en Twitter.

Esas salas son instancias dependientes del Tribunal Constitucional Plurinacional creadas con el fin de reducir la carga procesal y agilizar la justicia, en el marco de la defensa de los derechos constitucionales.

Las salas constitucionales conocerán las acciones de libertad, amparo constitucional, acciones de cumplimiento, de protección a la privacidad y acciones populares, entre otras funciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0