Viernes 22 de febrero 2019 Contacto

Gobierno anuncia política de vivienda destruida, vivienda repuesta ante desastres naturales




13/02/2019 - 18:18:41
La Paz, (ABI).- Ante los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias y crecida de ríos en el país, el viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, anunció el miércoles la política gubernamental instruida por el presidente Evo Morales de: "vivienda destruida, vivienda repuesta".

"Nosotros vamos a responder la instrucción que lanzó el Presidente (Evo Morales) hace varios años, en cuanto a las viviendas que se caen, que se destrozan. La premisa es vivienda destruida vivienda repuesta, nosotros vamos a responder a esa definición", dijo a los periodistas.

Según Delgadillo, hasta la fecha se tiene el reporte de 59 viviendas afectadas por los desastres naturales, pero se aguarda la cifra oficial del Viceministerio de Defensa Civil.

Precisó que se tiene 70 millones de bolivianos presupuestados para atender la reconstrucción de viviendas afectadas por efectos climáticos y aseguró que se pedirá más recursos si es necesario.

En 2018 -recordó- se invirtieron 63 millones de bolivianos para reponer las viviendas destruidas por las lluvias y las inundaciones.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0