Martes 23 de abril 2019 Contacto

IBCE reporta la pérdida de 5.000 hectáreas de soya en Santa Cruz por la sequía




13/02/2019 - 18:12:41
La Paz, (ABI).- El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó el miércoles que los productores reportaron la pérdida de 5.000 hectáreas de soya en Santa Cruz por los efectos de la sequía.

"Son 5.000 hectáreas de soya que se han perdido en esta campaña, cuando llega la seca la planta no crece (...), pero el clima nos jugó una mala pasada, atacaron los insectos y atacó la maleza, y no tenemos la cosecha y no tenemos el rendimiento necesario", dijo a los periodistas en La Paz.

Rodríguez explicó que otras 150.000 hectáreas de soya reportan una afectación en el crecimiento de la planta y bajaron los rendimientos.

Dijo que los 15.000 productores soyeros están preocupados por el bajo rendimiento que se reporta en la producción de ese producto y solicitaron apoyo al Gobierno.

"Qué debe hacer el Estado para evitarlo pues darle condiciones a ese productor para que la semilla que utilice esté de alguna forma preparada para enfrentar ese estrés hídrico o lo que se llama sequía, si hubiéramos tenido esta semilla (genéticamente modificada) en el campo hubieran necesitado menos humedad", agregó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0