Viernes 22 de febrero 2019 Contacto

Comisión legislativa del Senado aprueba en grande y detalle proyecto de Ley del SUS




13/02/2019 - 18:10:42
La Paz, (ABI).- La Comisión de Política Social de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS) en su estación en grande y en detalle, y remitió el documento al pleno para su análisis y posterior sanción, informó el presidente de esa instancia Erwin Rivero.

"Hemos trabajado toda la mañana en la aprobación del informe sobre el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud y ya lo hemos derivado el informe al Senado para su tratamiento y posterior sanción", indicó a los periodistas.

Rivero señaló que la sesión contó con la presencia del viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, quien dilucidó todas las dudas generadas en los integrantes de la comisión legislativa.

Manifestó que una vez sancionada la norma y promulgada entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

"Esperamos que todas las instancias del Estado acompañen la implementación del SUS porque tiene que ver con las garantías de derechos fundamentales que están cifradas en la Constitución Política del Estado", indicó.

El SUS tiene el presupuesto garantizado para su implementación y mejorará la calidad de vida de más de 5 millones de bolivianos que no tienen acceso a un servicio público de salud.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0