Jueves 21 de febrero 2019 Contacto

Bolivia y Argentina analizarán reciprocidad de gratuidad en servicios de salud




13/02/2019 - 17:44:21
La Paz, (ABI).- Autoridades de Bolivia y Argentina se reunirán el próximo 25 de febrero en Santa Cruz para analizar el tema de reciprocidad de la gratuidad en los servicios de salud que necesiten ciudadanos de ambos países, informó el miércoles la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

"Lo que nos interesa a nosotros es que ese principio de reciprocidad sea respetado, sea clarificado por ambos Estados", dijo a los periodistas.

Montaño tiene previsto reunirse con el ministro de Salud de Argentina, Adolfo Rubinstein.

Esa reunión se celebrará días antes de la puesta en marcha del Sistema Único de Salud (SUS) en Bolivia, que beneficiará a las personas que no tienen un seguro con más de 300 prestaciones médicas gratuitas.

Según el proyecto de Ley del SUS, los extranjeros que no estén protegidos por un seguro médico, serán atendidos en las mismas condiciones que los bolivianos, en el marco de acuerdos internacionales.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0