Sábado 16 de febrero 2019 Contacto

Los bonos y rentas se mantendrán y seguirán mejorándose




22/01/2019 - 19:45:31
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que los bonos y rentas que se distribuyen en el país para beneficiar a los sectores más necesitados se "mantendrán, se respetarán y seguirán mejorándose", frente a propuestas de sectores de la oposición de suprimir esos beneficios sociales que, según datos oficiales, beneficiaron al 31% de la población en 13 años.

El Jefe de Estado confirmó la continuidad de esa política social, en su informe-mensaje de una nueva gestión y de los 13 años de su Gobierno, que presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Tenemos un gran proyecto económico, el salario de los bolivianos seguirá incrementándose y los bonos y rentas se mantendrán y se respetarán y paulatinamente seguirán mejorándose", remarcó el jefe de Estado.

Detalló que entre 2006 y 2018 al menos 31% de la población (3.518.821 personas) se beneficiaron con esa política de redistribución de la riqueza.

El Primer Mandatario dijo que "es una obligación de su Gobierno la defensa de los bonos y rentas", porque aseguró que es una prioridad de su administración la atención de los pobres y humildes del país.

"Lo bonos y rentas ayudan bastante a los sectores más abandonados, el rentismo beneficia a los sectores más abandonados y por eso tenemos la obligación de cómo defender las rentas y bonos para el pueblo boliviano", refrendó.

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario hasta cuarto de secundaria.

La Renta Universal de Vejez o "Renta Dignidad" es una prestación vitalicia dirigida a la población boliviana mayor a 60 años.

Los adultos mayores que no tienen una jubilación reciben una renta mensual de 350 bolivianos, mientras los jubilados regulares perciben 250 bolivianos.

Por otra parte, el bono Juana Azurduy, establecido mediante Decreto Supremo el 3 de abril de 2009, fue creado para reducir la mortalidad materna infantil.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0