Martes 19 de marzo 2019 Contacto

Concejala reitera que presidenta del TSE le dijo que ceda ante acoso político




14/01/2019 - 07:51:10
Los Tiempos.- La concejala de Huarina, Juana Choque (MAS), ratificó que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, le sugirió que cumpla el acuerdo que firmó con el concejal suplente, a quien denunció de acoso y violencia política. Le pidió a la autoridad que no se niegue porque tiene testigos.

“Ella no se puede negar, tiene que ser consciente (…).Yo estoy siendo totalmente discriminada (…). Yo ratifico lo que he dicho, lo que he hablado”, dijo Choque después que ayer la titular del TSE “desmintió” que le hubiera sugerido que cumpla el acuerdo firmado con el concejal suplente, denunciado por violencia y acoso político.

La presidenta del TSE manifestó que la única vez que se reunió con la concejala fue junto a sus colegas vocales del Tribunal Supremo Electoral en el que escucharon las versiones del conflicto que tenían las autoridades de ese municipio. No obstante no emitieron ninguna opinión, pues existía una denuncia en el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz.

Sin embargo, la concejala Choque tiene para su descargo que el martes 8 de enero cuando se reunió con las autoridades del Órgano Electoral no estaba sola, habían testigos. Junto a ella se encontraba su hijo menor, su abogada y la coordinadora de la Asociación de Concejalas de La Paz (Acolapaz), Lorena Lamar.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0