Domingo 16 de junio 2019 Contacto

Repsol ratifica deseo de quedarse en Bolivia al menos hasta el 2050




11/01/2019 - 18:16:05
Tarija, (ABI).- El director de la Unidad de Negocios de Repsol, José Alejandro Ponce, ratificó el viernes que el objetivo de la empresa española es quedarse en Bolivia, para invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos, al menos hasta el 2050.

Ponce se refirió al tema en una inspección que realizó junto al presidente Evo Morales al pozo exploratorio Boyuy X-2, el más profundo de Sudamérica, donde Repsol invirtió, junto a sus socias Shell y PAE, más de 100 millones de dólares hasta el momento.

"Presidente, seguimos trabajando en Bolivia, queremos seguir hasta el 2050 y nuestro compromiso es de muy largo plazo", destacó el ejecutivo de Repsol.

En mayo de 2018, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció que se proyecta la inversión de 500 millones de dólares en Bolivia para la exploración y desarrollo de dos áreas con potencial hidrocarburífero, en los siguientes cuatro años.

Brufau dijo en ese entonces que la inversión de Repsol se ejecutará en la exploración y desarrollo de las áreas de Boyuy y Boicobo que, a su juicio, "pueden aportar muy buenas reservas de gas al país".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0