Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

Cochabamba: Crece protesta contra canchas sintéticas y comuna pide estudios




21/11/2018 - 06:44:26
Los Tiempos.- Las manifestaciones contra el proyecto de una cancha de césped sintético que pretende ser implementada en el parque Fidel Anze, al norte de la ciudad, se intensificaron ayer. Los vecinos salieron a bloquear y la comuna Adela Zamudio solicitó a la Dirección de Medio Ambiente un informe sobre las consecuencias que puede tener esta obra en este sitio.

“Nos hemos reunido con los vecinos y no queremos cancha ni de pasto sintético ni natural, queremos que se recupere el parque en ese lugar. Tenemos la carta de la familia Galindo Anze que en los años 60 ha cedido este espacio y fue para que se pueda disfrutar del parque y el aire”, manifestó una vecina, Alejandra Colpari.

Los vecinos bloquearon la avenida Melchor Urquidi solicitando que el proyecto de la cancha no sea realizado y se continúe con la forestación del lugar. Alegaron que la presencia de una cancha impedirá la infiltración de agua a la zona que sirve de recarga acuífera, además de la presencia de productos tóxicos.

“Se va a poner pasto de plástico, que es un elemento químico sintético, cuya degradación demora más de 100 años y además se pondrá asfalto y plástico picado con un colchón de estos plásticos (caucho), que es un elemento tóxico que afecta a quienes juegan sobre este tipo de canchas”, comentó un vecino, Nelson Postigo.

Al respecto, el ingeniero medio ambiental Rodrigo Meruvia manifestó que en las canchas sintéticas comúnmente se presentan inundaciones, debido a que la infiltración no es óptima. “Se pueden poner en riesgo los árboles de alrededor si no se tiene su propio sustrato donde se pueda infiltrar el agua”, sostuvo.

El subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Enrique Torrico, explicó: “He mandado un carta solicitando a Medio Ambiente que me diga si realmente afectaría, pero lo que yo tengo entendido es que no”.

El presidente de Distrito 12, Julio Cortez, aseguró que la implementación de la cancha fue decisión del distrito junto a padres de familia de la escuela La Cantera, que actualmente funciona en la cancha de tierra donde será prevé implementar la de césped sintético. “A solicitud de las personas se ha programado esto”, declaró.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0