Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

Samuel quiere la presidencia y ofrece a MDS la vicepresidencia




20/11/2018 - 07:29:06
Opinión.- El Líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este lunes afirmó que “lo mejor” es que él vaya como candidato a la presidencia por el bloque Bolivia dijo no, acompañado de un miembro del Movimiento Demócrata Social (MDS) en la vicepresidencia.

"No es bueno hablar en primera persona, pero debo decir que Samuel tiene las condiciones que lo convierten en el mejor candidato para la alianza. Cumplo los requisitos... por eso creo que lo mejor sería acordar un binomio que ponga al candidato de UN a la presidencia y al candidato de Demócratas a la vicepresidencia. Esto es lo más serio para el país", manifestó a Urgentebo.

Doria Medina considera que el ciclo del presidente Evo Morales ya terminó, por lo cual su propuesta es la alternativa más responsable para Bolivia, debido a que no se puede improvisar “con personas inexpertas, débiles, o que no se conoce”.

Asimismo, señaló que es muy difícil que el presidente del MDS y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se presente como candidato a las elecciones nacionales del próximo año, puesto que tiene una agenda regional que debe cumplir.

El 13 de noviembre, UN, Demócratas y la plataforma ciudadana Bolivia dijo no inscribieron su alianza ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el nombre Bolivia Dice No, para participar como bloque en los comicios generales del 2019.

En días pasados, el Gobierno minimizó la posible candidatura del empresario Samuel Doria Medina, al considerar que ya fue candidato presidencial en tres elecciones, sin lograr ninguna victoria. “Los opositores apelan a cuoteos y viejas alianzas”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.

CAMPAÑA El líder de Unidad Nacional denunció también ayer que la gestión pública está abandonada, porque la administración de Evo Morales está en plena campaña electoral.

“Podemos ver claramente que el presidente Evo Morales está en campaña, sus ministros están a cargo de un departamento para la campaña y no hay quien se ocupe de la gestión (pública)”, manifestó Doria Medina.

Similar opinión expresó el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad, Luis Revilla, quien dijo que el Gobierno está en permanente campaña, con el riesgo que existan consecuencias en la gestión pública.

"Siempre han estado y viven en permanente en campaña. Ahora tendremos un año de campaña electoral formal hasta las elecciones de 2019, esperemos que eso no perjudique la gestión pública", sostuvo Revilla.

Primarias

UN, MSD y los otros partidos políticos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral buscan a sus candidatos presidenciales para las elecciones primarias.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0