Miércoles 21 de noviembre 2018 Contacto

Denuncian un nuevo hecho de corrupción dentro del Gobierno Municipal de Tarija




22/10/2018 - 13:12:58
El País.- El diputado nacional por Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, en horas de la mañana denunció que dentro de la Secretaria de Desarrollo Humano durante la gestión del Dr. German Hoyos, el año 2016, se realizó la contratación de servicios de limpieza en 3 ocasiones a favor de su esposa la señora María Cristina Rotuno Serrudo.

Lazarte explicó que la empresa que se adjudicó tiene como dueño al señor Wilson Mendoza Aparicio quien es funcionario en la estación de servicio “La Terminal” del cual la dueña es la señora Rotuno Serrudo de Hoyos esposa del Dr. German Hoyos.

“El Dr. Hoyos es quien genera la posibilidad de que se viabilice estos contratos por esa razón hablamos de un supuesto hecho de corrupción, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas”, dijo Norman Lazarte.

El diputado Lazarte manifestó que esta empresa se adjudicó todos los contratos de servicios de limpieza del Gobierno Municipal y recalcó que se tienen todos los contratos para que estos documentos sean remitidos al Ministerio de Transparencia y se inicie con las acciones correspondientes.

Al respecto, el director de Coordinación de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, mencionó que dichas denuncias no tienen justificación y que solo son parte de la persecución hacia el Alcalde Municipal, Rodrigo Paz Pereira.

“Como gobierno Municipal estamos tranquilos porque esta gestión es la más transparente de los últimos 15 años, el diputado debería cumplir con el rol para el que fue elegido porque hasta el momento no conocemos ningún aporte hacia el departamento y si tiene denuncias deben ser realizadas a las instancias pertinentes” mencionó Antonio Campos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0